trucos-para-pasar-itv

Trucos a tener en cuenta para pasar la ITV

Algunas veces pasar la inspección técnica de vehículos (ITV) puede ser todo un problema y la mayoría de veces es por dejadez o por no saber cómo con el mínimo esfuerzo y la mínima inversión podemos evitar problemas en diferentes puntos de nuestro vehículo a la hora de pasar la ITV, ya verás como con un poco de orden y alguna tarea conseguimos tener mucho más éxito a la hora de pasar la ITV de nuestro vehículo.

Minimizar la contaminación sobre todo de los vehículos diésel

No es novedad saber que cada vez quieren que los coches contaminen menos, bueno el futuro ya está planeado y este viene lleno de motores eléctricos, pero de momento aún tenemos un vehículo de combustión y tenemos que lidiar con la ITV cada vez que pasamos la revisión pertinente, y si tu coche es diésel mucho más complicado porque parece que este tipo de combustible está en el punto de mira, según dicen, por su alta contaminación, aunque la gasolina también contamine tanto o más que el gasoil.

Bueno lo único que hay que hacer es pasar por una casa de recambios de automóvil y comprar un aditivo para el humo del motor, tu pídelo así, que ellos ya sabrán lo que tiene que ofrecerte, no es otra cosa que un aditivo que tienes que echar en el depósito y rodar unos kilómetros para que vaya haciendo efecto, ten la precaución de poner dicho aditivo cuando quede un poco menos de medio deposito así el efecto es total, rueda un poco con el coche antes de pasar la ITV y si das unos cuantos acelerones, mucho mejor, lo dejaran más fino que un violín, luego cuando pases la ITV y te pongan el sensor de contaminación, los valores estarán dentro de lo permitido.

Problema con la visión de los faros

No sé si este será un problema con tu vehículo, pero hay muchos coches que tienen problemas con los faros, concretamente con el protector exterior, ya que como lo hacen con un tipo de plástico, este con el sol se va volviendo opaco y eso llega a ser un problema de visibilidad, por lo tanto así la ITV no la pasas y te mandan a un taller a que te pulan los faros, con lo que te arrancaran un pico por dicha tarea y lo peor es que al año siguiente estarás igual, ya que el sol volverá a dejar los faros opacos, pero yo voy a contarte un truco que te dejara asombrado.

Con muy pocas cosas podrás disfrutar de unos faros impecables por lo menos durante unos meses, suficiente para pasar la ITV, lo materiales necesarios son:

  • Paño de tela
  • Agua
  • Pasta de diente

Si, ya no necesitas nada más… El primer paso es mojar el faro, después con la mano extiendes medio tubo de pasta de dientes, cubriendo la totalidad del faro, dejar pasar unos cinco minutos y con el paño de tela, frotas el faro, tampoco es preciso dejarse la vida en el frotamiento, más que nada es para quitar los restos de la pasta de dientes, luego con agua terminas de limpiar el faro y la misma operación con el otro faro. Ya me dirás que tal el resultado, a mí siempre me ha funcionado.

Tareas antes de pasar la ITV

Después de los dos trucos que te he contado, lo siguiente simplemente es lo mínimo que puedes hacer antes de ir a pasar la ITV, para minimizar los problemas y así evitar que te hagan volver a pasar, porque dependiendo de comunidades tendrías que pagar otra vez o no, pero ese es otro tema del que hablaremos en siguiente artículos.

Revisión de Luces

Simplemente tienes que repasar que todas las luces vayan bien, en caso de que lleves alguna fundida, la cambias antes de pasar la ITV.

Revisión de Ruedas

Las ruedas son un punto importantísimo en la seguridad del vehículo, por lo tanto no escatimes en cambiarlas cuando corresponda, pero antes de pasar la ITV no estaría de más, darles un vistazo y repasar que el dibujo sigue con la profundidad mínima exigida.

Revisión del Exterior

Dale una vuelta por fuera de tu vehículo, revisando que no tenga aristas o puntas que puedas ser un problema, por lo menos fíjate en las matriculas, que algunas veces al aparcar se pueden enganchar y sacar algún vértice cortante y eso también lo miran mucho.

Revisión de los Mandos

Repasa todos los mandos por si en el último momento tienes algo que falle: Claxon, limpia, lavaparabrisas, etc.

Revisión de cinturones de Seguridad

Por ultimo revisa que todos los cinturones de seguridad de tu vehículo se abrochan perfectamente y si tiras de golpe de ellos se bloquean, porque es algo que en la ITV lo comprobaran.

Espero haberte podido ayudar en algo, recuerda que las ITV no están por capricho son puntos que velan por la seguridad del parque móvil.