consejos-para-limpiar-alfombrillas-del-coche

¿Cómo limpiar las alfombrillas del coche?

¿Cansado o cansada de ver siempre las alfombrillas sucias del coche? En este artículo te daremos algunos consejos para limpiar las alfombrillas del automóvil como lo hace un profesional para que queden otra vez como nuevas.

Es habitual que las alfombrillas del coche o la furgoneta se ensucien con facilidad, y más si utilizas el vehículo para trabajar, ya que estarás constantemente entrando y saliendo del mismo arrastrando de forma inevitable la suciedad de las calles. Pero esto no quita que durante el fin de semana queramos lucir de coche con nuestros amigos y familia, para ello eso sí, habrá que dedicarle algo de tiempo.

A continuación te damos los mejores consejos para dejar las alfombrillas del vehículo relucientes de nuevo, totalmente libres de suciedad y malos olores.

 

Consejos para limpiar las alfombrillas de los vehículos

En primer lugar, si te dispones a limpiar a fondo tu coche, te aconsejamos que antes empieces por el resto de partes superiores de la tapicería, pues a medida que vayas limpiando el coche parte de la suciedad se depositará en las partes inferiores, en este caso en las alfombrillas del mismo. Ordena primero el coche, saca del mismo todos los objetos innecesarios que habitualmente se llegan a depositar y procede a limpiar los cristales, las zonas de la guantera del vehículo, asientos y demás partes de la tapicería.

Con todo el vehículo ordenado y todas las zonas interiores ya limpias procederemos a la extracción de las alfombrillas para limpiarlas de forma cómoda en el exterior del automóvil. De forma habitual las alfombrillas vienen ancladas desde dos puntos en su parte posterior, simplemente desanclaremos las mismas y las extremos. Para las alfombrillas de los asientos traseros en la mayoría de ocasiones no encontraremos ningún tipo de anclaje.

Antes de empezar con la limpieza de las alfombrillas, limpiaremos la zona del suelo del coche que cubren. Lo más habitual es que haya restos de suciedad en todo el perímetro que cubre la alfombrilla como arena, polvo o barro. Para su limpieza lo ideal es utilizar una aspiradora, encontramos en el mercado aplicaciones del tubo específicas para moqueta o incluso modelos de aspiradoras específicos para esta tarea si te gusta limpiar el coche en casa, de lo contrario en la mayoría de puntos de limpieza encontraremos aspiradoras específicas para la moqueta que funcionan por tiempo simplemente introduciendo las monedas. También puedes usar un paño húmedo para adherir la suciedad de esta zona en el mismo.

Realizados todos los pasos anteriores tendremos toda la zona interior del vehículo totalmente limpia. Procedemos a continuación a lavar las alfombrillas del coche. Lo primero que debemos tener en cuenta es el material de fabricación de las alfombrillas.

Las alfombrillas de goma, más usadas en vehículos profesionales, bastará con sacudirlas y pasar un trapo húmedo por encima, o directamente un manguerazo acompañado con algún producto de limpieza específico que eliminará la suciedad incrustada.

Las alfombrillas de tela o fibras sintéticas requieren algo más de trabajo y dedicación. Sacudiremos primero y podemos utilizar una aspiradora, igual que con la moqueta del suelo existen boquillas específicas o máquinas aspiradoras para ello.

limpiar-alfombrillas-del-coche

A continuación se puede aplicar agua y jabón, si podemos hacer una mezcla en un envase con spray será más cómodo de aplicar y las cepillaremos intensamente. Es recomendado hacerlo con un cepillo de dureza media para no dañar las alfombrillas pero suficiente como para eliminar la suciedad más incrustada.

lavar-alfombrillas-vehiculo

Posteriormente lavaremos con agua y utilizaremos una bayeta de microfibra para eliminar por completo la suciedad y secar las mismas. Extrae los restos que encuentres de forma visible en las alfombrillas.

limpiar-alfombrillas-coche-de-tela

 

Para una limpieza profunda nos puede venir bien sumergirlas en la misma bañera con agua, un vaso de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Incluso se puede añadir un vaso de detergente para lavadoras, un remedio casero infalible contra la suciedad.

Otra buena alternativa es utilizar máquinas específicas para limpiar las alfombrillas del coche, que pagando una cantidad mínima se encarga de forma automática de sacudir, lavar, aclarar y secar las alfombrillas. Estas las podemos encontrar en los puntos de limpieza de vehículos.

 

Debes tener en cuenta que a medida que pasa el tiempo la suciedad se puede llegar a incrustar de tal modo en las alfombrillas que estas serán irrecuperables. Para ello se aconseja hacer un buen mantenimiento de las mismas, cuanto más tiempo dejes la suciedad en las mismas más costará de eliminar. Cuando llegue el punto que sea imposible lavar las alfombrillas del coche te aconsejamos visitar esta página web: https://www.reyalfombrillas.es/ son fabricantes de alfombrillas, ofrecen precios mucho más económicos y disponen de todos los modelos de alfombrillas de tela o de goma que encajan a la perfección en el vehículo como si fueran originales de la marca.

 

¡Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y puedas dejar tu coche como nuevo!

Etiquetado en: