Imagen 1

¿Cómo elegir los neumáticos para tu coche?

Los neumáticos son uno de los componentes más importantes en todo coche. Estos desempeñan un rol vital en su desenvolvimiento, influyendo de una forma notoria en la experiencia de conducción que tengan los usuarios.

Por lo tanto, cuando queremos o debemos sustituir estos componentes, lo más conveniente es saber cómo se deben elegir los neumáticos para tu coche, pero no te preocupes, en este artículo de Yo soy F1, te enseñaremos algunos criterios que debes evaluar antes de tomar tu decisión final.

¿Cuáles son los criterios que se deben evaluar antes de elegir los neumáticos para un coche?

La elección de los neumáticos para un coche no debe ser hecha a la ligera, sino que lo más conveniente es tomar en consideración algunos aspectos. Si tienes dudas en torno a tu elección, en Neumáticos Km0, podrás contar con la asesoría de personal especializado en neumáticos y diferentes servicios asociados a su reparación.

Asimismo, queremos ayudarte a que tengas éxito en esta empresa, por lo que compartimos contigo la información acerca de cómo cambiar neumáticos que se encuentra en el artículo de Escapeybujia, así como también te mostraremos los siguientes criterios, que también te permitirán elegir tus neumáticos.

1.     Tipo de vehículo en el que se utilizarán los neumáticos

Este es el quizás el aspecto primordial que se debe tomar en cuenta cuando vayas a elegir los neumáticos para tu coche, debido a que cada modelo de vehículo posee entre sus fundamentos algunos criterios que determinarán las especificaciones que debes cotejar antes de realizar la compra.

2.     Uso de los neumáticos

Los propósitos para los que usualmente se emplean los vehículos es uno o quizás el factor fundamental para realizar la elección de los neumáticos.

Entre estos hay que destacar el tipo de suelo a través del cual suelen desplazarse los vehículos, poniendo en consideración que si por ejemplo las carreteras son rectas y con una superficie bastante uniforme, estos no van a requerir del mismo esfuerzo por parte de los neumáticos que en los casos en los que suelen ser conducidos frecuentemente en terrenos empinados.

Además, también hay que evaluar se coloca mucha carga en estos vehículos y si por lo general, estos suelen movilizarse con un número de al menos 3 pasajeros.

Imagen 2

3.     Entornos en los cuales se conduce el coche

El lugar o lugares a través de los cuales se desplazan los vehículos también es uno de los elementos más puntuales que tienen implicaciones en la elección de los neumáticos.

Esto se debe a que el rendimiento de estos neumáticos no será igual en entornos urbanos donde el coche necesita frenar o acelerar continuamente o por el contrario, la conducción es más estable como suele ocurrir especialmente en las vías interurbanas.

Cuando estos se usen más frecuentemente en vías urbanas, lo recomendable es elegir neumáticos que entre sus características se destaquen por su larga duración, baja resistencia a la rodadura y que tengan una buena respuesta ante el frenado, pudiendo ayudar a evitar que se produzcan accidentes.

Además, también se pueden considerar que entre sus especificaciones, cuenten con un diseño que contribuya a que el vehículo tenga un ahorro en su gasto de combustible.

Por otra parte, en los entornos interurbanos suelen ser muy recomendables las ruedas de alto rendimiento, cuyo énfasis se centre en la seguridad y el confort, emitiendo mínimas vibraciones y ruido.

Estas son especialmente favorables para los trayectos que sean muy largos y requieren que se pueda obtener una máxima fiabilidad y seguridad cuando se conduce, mientras que en los lugares que sean más exigentes, las ruedas 4×4 son perfectas para cubrir las necesidades de resistencia y tracción requeridas.

4.     Tipo de clima

Antes de realizar la elección definitiva de los neumáticos más adecuados para tu coche, debes valorar en qué estación los usarás y en el caso de que en este sitio se produzcan cambios muy frecuentes de calor a frío, por ejemplo, se deben elegir unos que hayan sido diseñados específicamente para el clima que sea más predominante.

Aunque existen vehículos mixtos, que han sido diseñados para esos lugares que tienen cambios climáticos notorios de forma muy habitual, lo más recomendable es elegirlos de acuerdo con la estación climática que prevalezca.

Para esto se debe tomar en consideración que estos sean de neumáticos de invierno si las condiciones climáticas son extremas y los meses suelen ser muy fríos, mientras que si se trata de la época de verano, hay que buscar un modelo de ruedas que se adapten mejor a las superficies si estas se encuentran a altas temperaturas.

¿Cuáles son los tipos de neumáticos para coche?

Existen diversas clasificaciones para los neumáticos de coche, las cuales pueden evaluarse antes de hacer la elección definitiva de estos componentes. En este apartado te explicaremos dos que podrán servirte de mucha utilidad antes de tomar tu decisión.

Imagen 3

1.     Tipos de neumáticos según el clima

De acuerdo al tipo de clima en el cual se usen los neumáticos suelen ser:

–       Neumáticos de verano

Esta clase de neumáticos son ideales para emplearse todo el año, especialmente durante las épocas de calor al tener la capacidad de incrementar la adherencia cuando el coche se movilice a través de carreteras que tengas altas temperaturas.

–       Neumáticos de invierno

Vienen con unos compuestos especiales, así como con unas láminas que están incrustadas en la banda de rodadura y le facilitan el paso en terrenos como nieve, superficies mojadas y en temperaturas exteriores que sean inferiores a los 7 grados.

–       Neumáticos all seasons

También conocidos como neumáticos para todo tipo de tiempo, aunque son un tipo de componentes que pueden ser usados tanto en verano como invierno, lo más recomendable al hacer la elección de los que usen en tu coche es que los escojas de acuerdo al tipo de clima específico en el que vayas a utilizarlos, tal y como lo mencionamos anteriormente.

2.     Según su ancho

Esta es otra de las clasificaciones de neumáticos que pueden facilitar la elección de estos componentes tan importantes para tu coche.

–       Neumáticos de perfil bajo

Cuando se trata de los neumáticos de perfil bajo, estos suelen ser aquellos que en función de su anchura,  tienen un perfil que es igual o menor de 55-50. Son ideales para tener un mayor agarre en seco y un excelente frenado, ofreciendo además una gran resistencia al asfalto y ayudando a ahorrar combustible.

–       Neumáticos de perfil ancho

Este tipo de neumáticos proporcionan en mayor agarre en superficies de asfalto que sean secas, reduciendo las distancias de las frenadas e incrementando el límite de adherencia que estos tienen en las curvas.

La elección de los neumáticos para un coche, necesita que además de valorar los criterios descritos anteriormente, se verifique el tiempo de garantía que estos tienen, buscando tener la asesoría de personas especializadas en estos componentes, quienes una vez que conozcan tus necesidades, serán capaces de ayudarte a que tomes la mejor decisión y adquieras los neumáticos ideales.