coche-robado

¿Cómo saber si un coche es robado?

Si quieres comprarte un coche y quieres asegurarte de que no está robado, tienes distintas opciones. La mejor, es que lo compruebes de las distintas maneras que te propondremos a continuación en el siguiente artículo.

También debes saber que las redes de tráfico de vehículos, son cada vez más sofisticadas, con lo que los métodos de detección puede que fallen. Hoy en yosoyf1.com te contamos las diferentes formas de cómo saber si un coche es robado.

Cómo saber si un coche es robado antes de comprarlo

1. Solicita información a la DGT: en primer lugar, debemos solicitar a la Dirección General de Tráfico (DGT), un informe sobre el vehículo. Así, podrás saber si el titular del coche es la persona que te lo está vendiendo. Para poder recibir los datos de la persona te pedirán el número de matrícula del coche, tu DNI y pagar la tasa. Si tienes certificado digital, podrás hacer el trámite Online.

2. Solicita información al Registro de Bienes Muebles: otra de las formas de saber si un coche es robado, es solicitando en el Registro de Bienes Muebles una nota que te de información del coche. Así tendrás una confirmación de los datos que has obtenido a través de la Dirección General de Tráfico.

3. Comprobar el número de bastidor: la última alternativa que te damos, es comprobar si número de bastidor que está impreso en el vehículo, se corresponde con el de la documentación del coche. el número de bastidor no es más que un identificador único que pone el fabricante y que aparece en distintos sitios del coche.

4. Comprobar lo que se te está ofreciendo: según un informe del ECC-Net sobre las compras transfronterizas de coches, recomienda que los consumidores comprueben estrictamente lo que se les ofrece, incluyendo si el precio del coche se puede comprar al de otros modelos similares. No debes ser ingenuo… si el precio del coche es muy bajo para ser real, realmente es que no lo será.

5. Siguiendo con el mismo informe, el ECC-Net advierte a los consumidores sobre los dos tipos de fraude más conocidos: forzar el odómetro (conocido como la “sincronización”) y la “clonación” (colocar una placa de matrícula falsa que ya está registrado en otro coche).

6. Confianza con el sitio de compra: debes desconfiar de las empresas que no tienen una dirección física y que solamente puedes comunicarte con ellos a través de la conexión telefónica. Si hay una dirección física, debes verificarla. Y por último, tienes que evaluar los precios de los coches que ofrecen, si el negocio es nuevo, si su publicidad tiene errores gramaticales u ortográficos, si nadie contesta al teléfono de la empresa, etc.

Si sospechas de que el negocio puede ser un fraude, obviamente no compres el coche allí aunque sus precios estén muy bajos. Esperemos que este artículo te ayude a detectar si un coche es robado, y si te ha gustado te recomendamos que leas el siguiente artículo sobre “cómo puedo evitar que me roben el coche“.

Etiquetado en: